lunes, 18 de mayo de 2009

LA CONVENIENCIA DE LA INFORMACIÓN

En la actualidad los dueños de los medios tienen una relación con el poder político colombiano, pero este vinculo no viene desde ahora, para mayor explicación, esta la teoría marxista donde dueños de los medios de producción son los mismos dueños de la economía osea los burgueses y como consecuencia una manipulación total en la producción y en la economía, esto mismo ocurre en los medios de comunicación en la actualidad.

Muchos ciudadanos se preguntan ¿Por qué en un determinado noticiero tienen pocas críticas al gobierno y muchas a la oposición? estos son algunos de los interrogantes que se presentan en el mundo de la información y/o desinformación, de aquí mismo podría salir las noticias ocultas o las falsas.

Los noticieros de televisión, tienen muchos compromisos con la audiencia, como son entre otros, informar verazmente, mostrar las dificultades y problemáticas de la ciudadanía como por ejemplo informar con claridad lo ocurrido en un enfrentamiento y el ejercito mata a campesinos (con nombre) y no a guerrilleros NN, saber si políticos de alto mando tienen algo que ver con las masacres, la buena información no debe depender de si el político es amigo del informante o del dueño del medio o si simplemente tiene influencias sobre el poder.

En Colombia hay muertos todos los días, pero en los medios, en este caso televisivo, ofrecen la noticia al público cuando el muerto es alguien conocido o de poder ya sea económico o político. lo mismo sucede con las matanzas, como la de San José de apartado o la de Trujillo, muchos los conocemos pero pocos con la profundidad que deberíamos, como los que en realidad lo están viviendo o saber si hay poder político de por medio o no, si han reparado las víctimas o que ha pasado.

Hace algunos años crearon una ley llamada “verdad justicia y reparación” a las víctimas del conflicto colombiano, de esto creo que la gran mayoría de los colombianos se enteraron, pero de qué sirve tener una ley en un papel, también es importante saber si repararon, si por fin hubo justicia y por ultimo y muy importante que la verdad se sepa.las victimas están esperando esto para estar algo tranquilos ya que los familiares que han matado en el conflicto no los pueden devolver.

Escrito Por: Jeshika Cuartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario