lunes, 18 de mayo de 2009

¿EL PARAMILITARISMO UN MATRIMONIO DE SIEMPRE?

¿Cómo buscar un remedio nuevo para una vieja enfermedad? Esta podría ser una reflexión motivada por la historia de lo que hoy conocemos como “parapolítica”, por ejemplo hoy (marzo 23/2009) se están conmemorando los 25 años del primer barrio fundado por “Medellín sin tugurios”, campaña social del que fuera narcotraficante, promotor de grupos paramilitares, representante a la Cámara, promotor de políticos en varios departamentos del país, especialmente en Antioquia. Es decir, el mortal matrimonio de grupos armados ilegales y políticos en defensa de intereses oscuros es ya una vieja y triste historia colombiana.
Este es un mínimo caso expuesto y conocido a los ciudadanos, ya que esa unión no es del ahora, es de siempre pero con diferente nombre y con un poco menos de constancia, como es el caso de los políticos más conocidos en el país como los congresistas, alcaldes y gobernadores.
Podríamos decir que hace algunos años le pusieron un nombre un poco más concretos como ya lo mencione anteriormente “parapolitica” esto hizo que los ciudadanos empezaron a saber cada vez más en todos los estratos sociales y también que día a día las noticias frente al tema aparecían en los medios, se dice que desde que el presidente Álvaro Uribe inicio su periodo los llamados matrimonios entre los políticos y paramilitiras empezaron a salir a la luz pública.


En la actualidad vemos como el 40 % de los congresistas están involucrados en el tema sin contar los Alcaldes, Gobernadores, Concejales y Diputados, todos estos y muchos más son los que por que quieren o porque les toca han estado involucrados con los paramilitares, esto es muy grave y más ahora porque esto se une con el narcotráfico, muertes y secuestros.

Escrito Por: Jeshika Cuartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario