¿Cómo buscar un remedio nuevo para una vieja enfermedad? Esta podría ser una reflexión motivada por la historia de lo que hoy conocemos como “parapolítica”, por ejemplo hoy (marzo 23/2009) se están conmemorando los 25 años del primer barrio fundado por “Medellín sin tugurios”, campaña social del que fuera narcotraficante, promotor de grupos paramilitares, representante a la Cámara, promotor de políticos en varios departamentos del país, especialmente en Antioquia. Es decir, el mortal matrimonio de grupos armados ilegales y políticos en defensa de intereses oscuros es ya una vieja y triste historia colombiana.
Este es un mínimo caso expuesto y conocido a los ciudadanos, ya que esa unión no es del ahora, es de siempre pero con diferente nombre y con un poco menos de constancia, como es el caso de los políticos más conocidos en el país como los congresistas, alcaldes y gobernadores.
Podríamos decir que hace algunos años le pusieron un nombre un poco más concretos como ya lo mencione anteriormente “parapolitica” esto hizo que los ciudadanos empezaron a saber cada vez más en todos los estratos sociales y también que día a día las noticias frente al tema aparecían en los medios, se dice que desde que el presidente Álvaro Uribe inicio su periodo los llamados matrimonios entre los políticos y paramilitiras empezaron a salir a la luz pública.
En la actualidad vemos como el 40 % de los congresistas están involucrados en el tema sin contar los Alcaldes, Gobernadores, Concejales y Diputados, todos estos y muchos más son los que por que quieren o porque les toca han estado involucrados con los paramilitares, esto es muy grave y más ahora porque esto se une con el narcotráfico, muertes y secuestros.
Escrito Por: Jeshika Cuartas
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario